La Escuela Superior de Turismo Costa del Sol de Málaga, por su afán de acercar a sus alumnos al entorno laboral, organizó el pasado 06 de febrero otra actividad programada fuera del aula.
En esta ocasión, los beneficiados de esta actividad fueron alumnos del tercer curso del programa de Gestión de Empresas y Actividades Turísticas, acompañados por su profesora María Encarnación Cabello Díaz, efectuaron una visita cultural al MUPAM (Museo del Patrimonio Municipal) dentro del programa de la asignatura “Diseño del Producto Turístico”. En ella, se contempla la Historia de Málaga en su totalidad, junto con la trayectoria de sus señas de identidad como el escudo y la bandera. Así pues, la importancia de esta visita era fundamental para la ampliación del temario estudiado.
En el Paseo de Reding, número 1, a los pies del monte Gibralfaro, en la antigua coracha de la ciudad, se encuentra esta moderna edificación diseñada por Federico Orellana Ortega e inaugurada en el año 2007.
Los alumnos pudieron contemplar tanto la exposición permanente que se expone en una superficie de 1.100 m², como la exposición temporal que alberga 800 m².
Se inició la visita guiada, por los momentos primigenios de la Historia de Málaga (origen, denominación y restos arqueológicos) acogidos con gran interés por parte de los alumnos, quienes en todo momento siguieron atentamente las explicaciones, y se concluyó con la exposición interactiva de una maqueta y videomapping de la ciudad, situada en la planta superior y de reciente creación.
Como nota curiosa, una antigua alumna de la Escuela Superior de Turismo de la Costa del Sol, Lourdes García González -recepcionista del Museo-, fue la encargada de recibir al grupo y tuvo la amabilidad de conversar un rato con los alumnos sobre las posibles expectativas laborales, que se pueden encontrar con respecto a la Málaga museística.
Comentarios de alumnos:
Nick Domingo.
“Fue una visita bastante interesante y muy educativa. Nos enseñaron restos de monedas de los siglos anteriores y la evolución de las monedas tras los siglos. Después nos enseñaron un mapa antiguo de Málaga, del cual me llamo mucho la atención, el muro que rodeaba el centro. Continuamos la visita y nos explicaron y enseñaron el cambio de escudo de Málaga tras los años. Para finalizar la visita nos mostraron unos cuadros, que fueron pintados para un concurso de la representación de Málaga, me llamo mucho la atención la forma en la que pintaron el cuadro y las calles que se usaron para representar la ciudad.”
Rosalía Carmona
“La visita al museo me pareció muy cultural y he aprendido mucho con ella. Es interesante conocer la historia de la ciudad y me ha gustado mucho.”
Jorge Espinosa
“Fue una visita muy lucratva y educativa. Contaron muchas cosas que no sabía y también otras cosas que no me acordaba. Me gustó mucho y me pareció muy interesante.”