logo etcs

 

contacto 952 06 02 47 - acceso usuarios - mapa web

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Idiomas

Español (spanish formal Internacional)Russian (CIS)
  

La Escuela Superior de Turismo Costa del Sol ha sido designada: CENTRO EXAMINADOR UCAM

Enlaces Externos

icec

INICIO Institución Historia

 

HISTORIA

 

La historia de la Escuela de Turismo Costa del Sol arranca con la singularidad del propio edificio sede de la institución. Se trata de una construcción de 1900, perfectamente adaptada al eclecticismo constructivo del entorno y repesentativa del modernismo geométrico carácterístico del urbanismo civil malagueño de principios de siglo XX. Aunque pendiente aún de investigaciones definitivas, se baraja la hipótesis de que el promotor y primer propietario del inmueble fuese D. Manuel Loring Martínez, nieto de D. Jorge Loring y Oyarzabal y Dña. Amalia Heredia Livermore, fundadores de la Finca de la Concepción y del museo Loringiano, primer referente del Museo Arqueológico de Málaga.

 

En 1911, el joven industrial malagueño. D. Manuel Loring Martínez abandonó su ciudad natal como consecuencia de sus relaciones personales y profesionales, asentándose en la ciudad asturiana de Mieres donde fue distinguido por Alfonso XIII con el título de Conde. A partir de ese momento, el edificio pasaría por distintos usos y propietarios hasta llegar a los años 60 donde adquiere su uso actual.

 

Las diferentes actuaciones de conservación y restauración del inmueble han sido absolutamente respetuosas con el diseño original de la fachada del inmueble, llegando hasta nuestros días como un ejemplo representativo de las residencias de la burguesía industrial malagueña de inicios del siglo XX.

 

 escuela de turismo antigua     escuela turismo 001

 

Actualmente y por resolución de 19 de diciembre de 2012 de la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, el edificio está en fase de incripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural Colectivo junto a otros edificios de la zona de la Caleta. 

 

Si quieres conocer más de la historia de la escuela, visita nuestro blog pulsando aquí.

 

 

Información usuario

El área de alumnos se activa una vez registrado el usuario.

Buscar

* Campos obligatorios

Solicita más información o visita nuestro centro



Campus Virtual

 
      
      
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
      

Síguenos en Twitter

Twitter