logo etcs

 

contacto 952 06 02 47 - acceso usuarios - mapa web

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Idiomas

Español (spanish formal Internacional)Deutsch (DE-CH-AT)Russian (CIS)English (United Kingdom)
  

La Escuela Superior de Turismo Costa del Sol ha sido designada: CENTRO EXAMINADOR UCAM

Enlaces Externos

icec

INICIO Institución Historia

 

HISTORIA

 

La historia de la Escuela de Turismo Costa del Sol arranca con la singularidad del propio edificio sede de la institución. Se trata de una construcción de 1900, perfectamente adaptada al eclecticismo constructivo del entorno y repesentativa del modernismo geométrico carácterístico del urbanismo civil malagueño de principios de siglo XX. La autoría del edificio corresponde al maestro de obras Antonio Ruíz Fernández, quien en 1899 levantaba los planos del edificio por encargo de Miguel Gómez Cano, propietario del solar. El singular edificio se encuadra dentro del llamado estilo pintoresco malagueño, del que el arquitecto fue uno de los más destacados artífices. Se trata de una versión propia del "bay window" inspirado en el cottage inglés y que se extiende por otras propiedades de la zona de La Caletay paseo del Miramar.  

Las diferentes actuaciones de conservación y restauración del inmueble han sido absolutamente respetuosas con el diseño original de la fachada del inmueble, llegando hasta nuestros días como un ejemplo representativo de las residencias de la burguesía industrial malagueña de inicios del siglo XX.

 escuela de turismo antigua escuela turismo 001

Por resolución de 19 de diciembre de 2012 de la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, el edificio se encuentra inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural Colectivo junto a otros edificios de la zona de la Caleta.

Durante el curso 2016-2107, la Escuela de Turismo Costa del Sol ha adquirido un nuevo edificio con el objetivo de ampliar su oferta formativa. Se trata de una gran villa construida en 1920 con gran valor arquitectónico y también declarado Bien de Interés Cultural. Entre las anécdotas y curiosidades de este singular edificio, cabe citar que fue residencia de Anita Delgado Briones, tal y como lo señala Diego Ceano en su libro "La maharaní". Postriormente paso por diferentes propietarios, siendo su último uso el de delegación de Andalucía Oriental del Ilustre Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. La apertura de esta segunda sede está prevista para el curso 2017-2018.

534012854 121371037 936874179785169 3915621706822326237 n

Si quieres conocer más de la historia de la escuela, visita nuestro blog pulsando aquí.

 

 

Información usuario

El área de alumnos se activa una vez registrado el usuario.

Buscar

* Campos obligatorios

Solicita más información o visita nuestro centro



Campus Virtual

 
      
      
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
      

Síguenos en Twitter

Twitter